Con gran aceptación iniciaron Jornadas Culturales

En un ambiente de alegría, música y diversión se llevó a cabo las Jornadas Culturales en la ciudadela Ciudad Alegría, el domingo 16 de junio, a la que asistieron el alcalde, presidenta del Patronato, concejales y moradores del lugar.

Desde las 14H00 se vivió esta algarabía con actividades destinadas a los niños como caritas pintadas, teatro, circo, pintura, mientras que en otro escenario se desarrollaba bailoterapia con personas de todas las edades.

Sixto Alvarado, presidente de la ciudadela, señaló que es una alternativa diferente de hacer cultura y qué mejor de la mano de los barrios porque pueden intercambiar criterios  y conocer las necesidades del sector.

A esta programación se sumó la presentación de artistas como Rondalla Municipal, Ángel Maldonado, Raúl Mora y Raulito y los grupos de danza Ciudad de Loja y Loja Danza, quienes animaron de principio a fin a los habitantes que se dieron cita a las canchas del lugar.

"Queremos dejar huella de que  nuestra administración es diferente, el haber suprimido el Jueves Cultural no es que se dejaba de lado la cultura sino que se lo realiza planificadamente, tomando decisiones estratégicas", precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

En este sentido hizo referencia a la grave crisis financiera que atraviesa la institución y su misión de estabilizar al municipio mostrando capacidad de gestión administrativa y de allí nació la idea de este proyecto que llegará a los barrios cada quince días para acercarse más a los ciudadanos, conocer su realidad y buscar soluciones a los problemas.

El alcalde anunció que iniciará el asfaltado de Ciudad Alegría con los fondos que ya han depositado los beneficiarios e incentivarán al resto para que completen el saldo que falta de la obra

Los habitantes disfrutaron de la actividad cultural de inicio a fin y se sintieron orgullosos de que su barrio haya sido escogido para dar inicio a este proyecto, señaló Gabriela Loja, reina de la ciudadela.