Se nombra vicealcalde y secretario general en primera sesión de cabildo

La primera sesión de cabildo de la administración 2019-2023 se desarrolló en el marco del respeto.  Se designó al concejal Nixon Granda como vicealcalde y al Dr. Ernesto Alvear, secretario general del Concejo Municipal.

En primer lugar se procedió con la elección del vicealcalde de conformidad con el artículo 317 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad.

Para esta dignidad hubo dos candidatos, los concejales Daniel Delgado y Nixon Granda, que luego de un amplio debate nombraron a Granda como vicealcalde con nueve votos a favor.  De inmediato el alcalde Jorge Bailón posesionó y tomó juramento a la nueva autoridad.

El vicealcalde electo agradeció a los concejales el voto de confianza que lo llevaron a ocupar esta dignidad, destacó que buscará lo mejor para el municipio y la ciudad.

 "Existe el compromiso de trabajar con respeto y ser un puente entre el alcalde y el cabildo, en mí tendrá el apoyo necesario enmarcado en lo que dice el Cootad y las ordenanzas", precisó Nixon Granda, vicealcalde.

Secretario general

Otro de los puntos que se trató en esta primera sesión fue la elección del secretario general.  Para ello  el alcalde presentó una terna al cabildo con las hojas de vida de los señores Ernesto Alvear, Leonardo Benavides y William Silva.

Por unanimidad se eligió a Ernesto Salvador Alvear Sarmiento como Secretario General del Concejo Municipal, a quien de inmediato se lo invitó a la sala y ser posesionado en su nueva función.

El alcalde le encomendó al secretario su primera acción como es convocar para el  viernes 17 de mayo a sesión extraordinaria de cabildo.