Nuevas autoridades de Vilcabamba agradecieron a la comunidad

Presidente y vocales del Gobierno Parroquial de Vilcabamba agradecieron públicamente el respaldo de los vilcabambenses. El acto se cumplió en el parque Central, la noche del jueves 16 de mayo, Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, estuvo presente.   

Carlos Ortiz, presidente del Gobierno Parroquial, en su intervención  dijo que su compromiso es apoyar el desarrollo de la parroquia trabajando en unidad con los representantes de los presidentes barriales y diferentes niveles del gobierno como Municipio, Prefectura  de Loja y otras entidades gubernamentales.

Refirió que cuenta con el apoyo del alcalde de Loja para cumplir con algunas promesas y plasmar los requerimientos que ha realizado la población en el traspaso de algunas competencias y  bienes públicos, así como  obras de saneamiento ambiental que se requiere.

Hay que arrimar el hombro para fortalecer el turismo que es una de las actividades económicas, concluyó.

“La ciudadanía me ha dado un nuevo reto al estar al frente de una nueva administración,  pero es necesario tomar  fuerza para salir adelante”, señaló Jorge Bailón, alcalde de Loja.

La autoridad  comprometió su accionar  en realizar gestiones  para cristalizar los programas de vivienda y obras de saneamiento ambiental en trabajo conjunto con las juntas parroquiales.

Solicitó a las nuevas dignidades de la parroquia realizar las acciones legales con la finalidad de que los bienes municipales existentes en esta jurisdicción  pasen en forma legal al Gobierno Parroquial de Vilcabamba.

Otro de sus compromisos fue mejorar el uso del centro de atención para las personas de la tercera edad.

La noche se matizó con la participación de artistas de la localidad,  jóvenes que recibieron el reconocimiento de los asistentes, que con aplausos valoraron su talento.