El Cisne celebró aniversario con el inicio del mes mariano

La parroquia El Cisne celebró 146 años de emancipación política, de la festividad participaron autoridades, instituciones educativas, organizaciones sociales, cooperativas y comunidad en general.

Cientos de moradores y visitantes se apostaron en las principales calles de la parroquia para aplaudir el paso de las organizaciones  y estudiantes participes del desfile cívico, actividad donde primó la  gallardía  y altivez de los participantes que con algarabía saludaban a la  parroquia en su aniversario.

Sesión Solemne

Julio Macas, presidente del Gobierno Parroquial, resaltó  su trabajo en bien de la comunidad gracias a la coordinación con las diferentes instituciones que tiene bajo su responsabilidad apoyar una planificación dirigida y mejorar la condición de vida de sus habitantes.

Deseó a la nueva administración éxitos, “anhelamos que el trabajo continúe en la cristalización de los proyectos iniciados ya que es necesario mostrar una buena imagen a los miles de turistas que visitan a nuestra madre santísima, la Virgen del Cisne".

Alcívar Saca, delegado de la alcaldía de Loja, destacó  el trabajo que el Municipio ha realizado en la parroquia, trabajos enfocados en la implementación de los servicios básicos e  infraestructura.

Obras

Uno de los trabajos que se realizan y presenta un significativo avance es el moderno centro de abasto, mercado que en la actualidad su primera planta está habilitada y al servicio de la ciudadanía, la inversión es de alrededor de 600 mil dólares “esperamos que la próxima administración asigne recursos para su terminación total”, dijo Saca.

Otro de los frentes de trabajo fue la regeneración urbana de las calles García Moreno y Harry Morales, obras que le dan otra imagen a la religiosa parroquia.

La adecuación del centro comercial de la calle Ricardo Fernández, posibilitó habilitar diecisiete locales comerciales con la idea de  dar cabida a los comerciantes de bocadillos. 

Además se ejecutó el proyecto de agua potable en el barrio Naranjito- Huasir,  plan en el cual se invirtió en sus dos etapas un millón seiscientos mil dólares.

También se ha realizado la apertura del pasaje de las reliquias,  vía que era una calle sin salida que hoy en día   presta un gran servicio a la comunidad.

En cuanto a la producción existió todo el apoyo a los productores  del sector  con la finalidad de fortalecer el intercambio comercial,  las ferias interparroquiales permitieron mostrar  la productividad  de la zona.