Barrio Las Pitas es visitado por concejales

Atendiendo los requerimientos de los moradores del barrio Las Pitas, los concejales en compañía de los directores de Obras Públicas, Umapal, fiscalización, contratista y moradores recorrieron este lugar con el propósito de constatar el avance de los trabajos de asfaltado.

En el sitio identificaron problemas en el alcantarillado por la falta de tapas y porque el material de arrastre se acumula en las tuberías ocasionado taponamientos de las mismas.  Además observaron que hay descuido de parte del contratista y falta de coordinación de la empresa con el municipio.

Nixon Granda, vicealcalde de Loja, dijo que la constructora debe cumplir y realizarán seguimiento permanente a fin de detectar si se da cumplimiento a los compromisos asumidos este día, de allí que todos los jueves visitarán la obra.

El Municipio tiene una obligación con los habitantes porque de por medio hay un convenio que se debe respetar, precisó Darío Loja, concejal, a la vez mencionó que el problema de este sector radica en que el ex alcalde utilizó los fondos de Las Pitas en otras obras.

Frente a estos sucesos los concejales asumieron compromisos como gestionar ante el alcalde se continúe con la obra, se coloquen las tapas de alcantarillas, limpieza de las tuberías con el equipo hidrocleaner y oficiar al municipio los pagos correspondientes al contratista.

"Nosotros queremos que se cumpla la obra, hemos soportado lluvias, lodo y por eso pedimos al alcalde se tome las medidas necesarias", señaló Carmita Villamarín, habitante de Las Pitas.

Casa comunal

En el recorrido también se aprovechó para conocer la casa comunal de Las Pitas, que se encuentra en mal estado, presenta un alto grado de deterioro.

A decir del vicealcalde esta vivienda se ubica en un barrio en pleno desarrollo y está junto a un área deportiva, por ello la insistencia en su intervención.

Los moradores se interesaron en este espacio porque quieren que allí se ubique un UPC para la seguridad del barrio.