Taquil celebró un aniversario más de vida política

Con desfile cívico y sesión solemne,  la parroquia rural de Taquil,  situada al  noreste de Loja, celebró 108 años de vida política. Al acto asistieron autoridades y delegados de diferentes instituciones del cantón.

La participación de los establecimientos educativos y representaciones de diferentes estamentos estatales asentados en la parroquia, dio realce a las festividades de Taquil, tierra que se identifica por el cultivo del maíz y la cebada.

Sesión

Alcivar Saca, delegado del Municipio de Loja, a nombre de la institución felicitó la labor de sus autoridades y deseó el mejor de los éxitos en la continuidad del progreso.

La labor desplegada por parte del Municipio se ha centrado obras de saneamiento ambiental como son los sistemas de agua potable de la cabecera parroquial y del barrio Cenen, también el adoquinado de algunas calles.

Asimismo se ha ejecutado la regeneración del parque del barrio Cera e impulsado el desarrollo turístico considerando que la mayor fortaleza de la parroquia es la elaboración de objetos en cerámica.

El funcionario municipal resaltó que con base a las mingas y autogestión se realizaron varios trabajos como la glorieta, potenciación del sendero hacia el cerro Tunduranga, principal atractivo de la parroquia y otros trabajos realizados con el apoyo de la comunidad.

"Estas y otras obras hacen que cada parroquia tome su fuerza en el campo turístico,   nosotros como Municipio hemos invertido en esta parroquia alrededor de 900 mil dólares en obras prioritarias”, dijo Saca.

Rodrigo Patiño, presidente del Gad Parroquial, expresó que el compromiso y trabajo desarrollado se ha cumplido con el apoyo de las instituciones pero es necesario continuar juntos para seguir encaminando el progreso de la parroquia.

Agradeció el aporte de las autoridades seccionales para cumplir con el compromiso adquirido con su comunidad “si bien se ha logrado adelantar en forma significativa  es primordial seguir unidos para hacer de esta parroquia un polo de desarrollo turístico”, dijo Patiño.