Recolección de residuos será normal en feriado de Semana Santa

La Dirección de Higiene del Municipio de Loja tiene estructurado el plan de contingencia para el feriado de Semana Santa en lo referente a servicios de limpieza como es el barrido de calles y el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad y parroquias rurales.

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, indica que las cuadrillas encargadas de prestar este servicio están debidamente activadas para actuar en el feriado venidero y realizar el trabajo con puntualidad.

El día viernes  el servicio de recolección  se   desarrollará con normalidad, para ello se cuenta con la flota de vehículos  recolectores totalmente operativa.

En la ciudad para la limpieza y barrido de calles se encuentra activado el equipo de barrido mecánico, el trabajo está previsto desplegarlo desde las 22H00 hasta las 06h00 en el área céntrica de la ciudad,  de igual manera las cuadrillas  de limpieza en los diferentes turnos de trabajo están estructuradas para que las labores  se realicen  con normalidad.

El viernes los ciudadanos deberán ubicar el tacho verde con los residuos orgánicos para que el vehículo recolector retire.

El sábado los residuos inorgánicos, que son depositados en el recipiente de color negro, serán retirados por los vehículos  previa la alerta con el dispositivo sonoro.

Hay que indicar que el servicio  de recolección en las islas de contenedores  que se encuentran en la ciudad se realizará con regularidad, los vehículos carga frontal  desde las 05H00 procederán al retiro de los residuos dispuestos en las siete islas que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

Los contenedores se ubican en los  mercados San Sebastián,   Pequeño Productor, Gran Colombia, Tebaida, junto al   Centro de Rehabilitación Social y Ciudad Alegría.

El funcionario recuerda a la comunidad que en ninguno de los contenderos está permitido el desalojo de escombros, este tipo de residuos, al ser muy compacto, genera daños severos en el sistema de compactación de los recolectores.

Todo tipo de residuos que se relaciona con escombros debe ser transportado hasta la escombrera El Rosal que funciona con normalidad, concluyó Lima.