Presentan proyecto Escaparate del Emprendimiento

Escaparate de emprendimiento es el proyecto que presentó la Bolsa Global, esta mañana en el vestíbulo municipal, que reúne a todos los emprendimientos que se han gestado en la institución.  Además se hizo el lanzamiento de la marca  Loja y se desarrolló la feria Toldas y Gente.

El camino de los emprendimientos se empezó a trazar en el año 2014 de la mano de la gerencia de Inclusión Económica que con el apoyo de las universidades se empeñaron en dar una alternativa de trabajo a los nuevos profesionales y a la gente que desea emprender en su propio negocio.

En estos años se ha logrado establecer dos plantas procesadoras de lácteos, una en Yangana y otra en San Lucas, una planta de faenamiento de cobayos en Chantaco, aliños en Chuquiribamba, mermeladas en Jimbilla, derivados de la caña de azúcar en Quinara y  derivados de la miel de abeja e incubadora avícola en San Pedro de Vilcabamba.

"Loja necesita trabajo y allí va el apoyo del municipio, lo que se requiere es que la empresa privada se una para que estos pequeños empresarios se conviertan en competitivos", dijo Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica.

A esto se suma el catálogo electrónico en donde se colocará todos los productos para que la gente los conozca a nivel local y nacional.

En esta exposición también participaron las beneficiarias del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, programa que ha permitido ayudar a 6240 mujeres a quienes les han impartido cursos productivos y que ahora los exhiben a través del emprendimiento.

Marca Loja

Parte de este evento fue la presentación de la marca Loja, sello que irá impregnado en cada uno de los productos que se han generado de la mano del Municipio de Loja.  Todo el equipo de emprendedores  han dado lo mejor de sí para dar valor agregado a cada producto.

La alcaldesa Piedad Pineda felicitó el trabajo de todos los emprendedores, especialmente de Inclusión Económica que han dado todo su esfuerzo para ayudar a estas personas.  "Salieron del individualismo y se organizaron para sacar adelante estos negocios, esa es la forma de empezar a trabajar", puntualizó la autoridad.

En el marco de esta actividad se firmó un convenio interinstitucional entre el Fondo Ecuatoriano Popolorum Progression Camari y el municipio para otorgar un espacio en el Telecentro Artesanal y sirva de tienda para exhibir los emprendimientos.