Municipio de Loja firma convenio con ATM para uso de software

El vicealcalde de Loja, Wilmer Villamagua, junto a funcionarios municipales visitaron las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil  con el propósito de suscribir un convenio para la entrega del software que servirá en la revisión técnica vehicular.

Esta ciudad tiene un manejo eficiente del tránsito, por ello acudieron a esta entidad para recibir  asesoría ya que desde que asumieron las competencias se ha enriquecido debido a la gran cantidad de usuarios que demandan los procesos de matriculación  con la revisión técnica vehicular.

Software

“El Software del Sistema Centralizado de RTV es un sistema informático que permite interpretar los resultados de los equipos mecatrónicos (de revisión técnica) y constata con el instructivo de Revisión Técnica Vehicular (definición de umbrales o lecturas) para la determinación del estado mecánico y visual del vehículo”, indicó Xavier Sandoval, Director de Informática de la ATM.

Este software hace el proceso de calificación de las medidas de los vehículos particulares como de transporte público que ingresan a las líneas de revisión, verifica medidas en diferentes etapas como es frenos, suspensión y se califica el estado del vehículo.

Con el propósito de explicar el funcionamiento del software habrá un proceso de capacitación y acompañamiento en la implementación del mismo.

Wilmer Villamagua, vicealcalde de Loja, precisa que con este convenio de transferencia de conocimientos de tecnología ayudará a Loja a cumplir con la revisión técnica vehicular en beneficio de los propietarios de los vehículos.