Feria productiva se desarrolló en El Cisne por aniversario de parroquialización

Producción  agrícola, gastronomía  y artesanías fueron parte de la feria productiva interparroquial que se desarrolló el sábado 27 de abril en El Cisne con ocasión  las fiestas de parroquialización.

De 9H00 a 14h00, en la plaza central, se llevó  a cabo la feria productiva organizada por el Municipio de Loja, en la que participaron agricultores de los barrios Santa Teresita y Charquicuña.

Franco Ullaguary, vocal de la Junta Parroquial, agradeció a la municipalidad por fomentar las actividades agrícolas y expandir su producto con estas ferias que llegan a todos los rincones del cantón Loja.

La feria fue apreciada por los turistas que llegaron hasta este sitio a venerar a la Virgen  del Cisne y que al encontrar esta oferta degustaron de la gastronomía y compraron algunos víveres propios de la zona.

La parroquia se caracteriza por ser un centro que atrae el turismo religioso, por lo que sus habitantes buscan de alguna manera generar emprendimientos que son apoyados por el municipio, destacó Julio Macas, presidente de la Junta Parroquial.

Verduras, tubérculos, frutas, emprendimientos con valor agregado como mermeladas, vinos, manjares, pastelerías, yogurt y queso se ofrecieron a buen precio en la feria.

Vicente Ramos, técnico de Inclusión Económica, precisó que las ferias en todo este tiempo han cumplido con su cometido como es difundir la producción cultural, productiva y turística de las parroquias rurales del cantón, teniendo como aliados a las juntas parroquiales, gremios y asociaciones que se ajustaron al lineamiento planteado.

Parte de esta actividad fue la presentación del ballet folclórico Kápac Ñan del Municipio de Loja, que con sus danzas  amenizaron el evento.