Definen orden de participación en Semana del Estudiante

Los rectores y directores de los establecimientos educativos participantes de la  Semana del Estudiante Edgar Palacios  y los organizadores  del evento se reunieron para definir el orden de participación y ubicación de las barras.

Wilmer Carpio, coordinador del evento, indica que   17 establecimientos  participan a nivel interescolar y nueve en el  intercolegial de coreografías.

El orden de participación  y ubicación de barras se realizó mediante sorteo, los directivos de los establecimientos hicieron observaciones que  han sido acogidas por la institución con el ánimo que el evento se desarrolle de mejor forma.

Los repasos se desarrollarán mediante un cronograma, empiezan el lunes 15 de abril, las escuelas repasaran por la mañana mientras que los colegios lo hacen por la tarde, el repaso general de toda la programación con los grupos del opening y el cierre del evento  está previsto para el miércoles 24  desde las 08h00.

Son setenta establecimientos inscritos para el evento que ha concitado el interés de la juventud, en él se desarrollaran   los concursos de libro leído, declamación, oratoria, pintura, teatro y las coreografías interescolar e intercolegial.

La inauguración se realizará el miércoles 17 de abril  de 2019, a las 10h00, en las instalaciones del Teatro Nacional Benjamín Carrión Moral,  la organización cuenta con jurados   y escenarios listos.

Las locaciones donde se desarrollarán los concursos de la Semana del Estudiante son los teatros Benjamín Carrión,  del colegio La Inmaculada, “Segundo Cueva Celi”, Bolívar, Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, coliseo Ciudad de Loja y Casona Cultural.

Los reconocimientos están establecidos en las bases del concurso y son premios en efectivo, medallas, trofeos y certificados de participación, concluyó Carpio.