Cuerpo de Bomberos realizó su rendición de cuentas

El viernes 26 de abril, a las 16H00 se llevó a cabo la rendición de cuentas del Cuerpo de Bomberos de Loja, acto en el que se detalló la gestión realizada en esta entidad durante el año 2018.

Luis  Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos,  indicó que con los aportes ciudadanos que se cobran en las planillas de agua potable y energía eléctrica se ha logrado adquirir algunos equipos para un mejor desempeño del personal y atender las emergencias en la ciudad.

Se remodeló los edificios de las estaciones de bomberos con pintada de la fachada interna y externa, se instaló dos estaciones en El Cisne y Chuquiribamba, actualmente construyen una en Vilcabamba.

Además se hizo el proceso de adquisición de autobombas que está en marcha y se prepara uno nuevo para la compra de ambulancia.

Se implementó la unidad canina, la cual ha sido reforzada por cuanto hay una alta demanda de sus servicios  que incluso organizaron una capacitación con profesionales extranjeros.

Santos dijo que para este año el compromiso es dotar de equipamiento básico en prendas de vestir conforme lo establece seguridad industrial a fin de cumplir a cabalidad con sus actividades frente a la comunidad.