Conformarán veeduría ciudadana para compra de equipos de los bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Loja ha iniciado un proceso precontractual de adquisición de equipos para la institución, inversión que bordea los 840 mil dólares.  Ante esta situación han solicitado al Consejo de Participación Ciudadana la conformación de una veeduría ciudadana que transparente el proceso.

Es un monto bastante considerable el que se invertirá dice Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos y es mejor que la ciudadanía conozca paso a paso lo que se hace a través de la veeduría.

Se van a adquirir son ocho  autobombas que vienen con equipos mínimos de primera respuesta como  hachas, picos, extintores, mangueras y tecnología de última generación  que les permitirá actuar en la ciudad y parroquias rurales.

En rueda de prensa  informaron de la colaboración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  en este proceso y  a la vez convocaron a los ciudadanos que deseen ser parte de la veeduría para que se inscriban del 1 al 10 de abril.

Los requisitos que deben cumplir son: ser ecuatoriano, mayor de edad, no estar inmerso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el reglamento de Participación Ciudadana, llenar el formulario de la página web del CPCC, copia de la cédula y del certificado de votación.

La veeduría ciudadana se conforma con mínimo tres personas, explica Esteban Sarmiento y por ello señaló que este acompañamiento ayudará a que los resultados y observaciones que emita la veeduría sirvan no solo para transparentar el proceso sino también para adquirir equipos sofisticados.

En este proceso los bomberos brindarán todas las facilidades de información y logística a los ciudadanos que integren la veeduría y así tengan todas las herramientas para desarrollar su trabajo.