Con hidrocleaner se limpian sumideros y pozos

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, Umapal, interviene en la ciudad con la limpieza de sumideros y pozos de revisión que están taponados por acumulación de basura.

Uno de los sitios en donde se hizo limpieza fue en La Tebaida, exclusivamente el área asignada para la feria libre, que con frecuencia causa problemas porque los desechos de verduras y vegetales se introducen en los sumideros, que luego de descomponerse provocan malos olores.

Milton Mejía, jefe de Alcantarillado, explicó que además intervinieron con el hidrocleaner  el Centro de Rehabilitación de Menores, en donde estaban taponadas las cajas de revisión.

Precisó que los desechos comunes que, con frecuencia se encuentra en pozos y sumideros, son desperdicios de grasa, fundas plásticas y materiales pétreos, por lo cual solicita la colaboración de la ciudadanía para que no arroje basura en estos sitios.

El trabajo de la Umapal también se despliega hacia las parroquias rurales, es el caso de Yangana y Quinara que serán visitadas en estos días para limpiar las fosas sépticas existentes en estos sectores.