Comisaría de Ornato controla construcciones sin permisos

La Comisaría de Ornato realiza operativos de control los fines de semana para verificar que las construcciones cuenten con los permisos por parte de la municipalidad y así evitar edificaciones clandestinas.

Constantemente esta comisaría controla las construcciones en la ciudad con el propósito de determinar que las infraestructuras que se levanten cuenten con los permisos respectivos y de esta manera hacer respetar el crecimiento urbanístico de la ciudad que responda al plan de ordenamiento territorial, expresa Santiago Reyes, comisario de Ornato.

Hay antecedentes de que la ciudadanía construye los fines de semana, al margen de lo que establece la ordenanza, aprovechando que no hay actividad en el Municipio, lo cual ha generado que los inspectores se activen en estos días y realicen controles.

El pasado fin de semana se notificó a cuatro personas y se paralizó un trabajo por movimiento de tierras que se realizaba en el sector sur de la urbe hasta que presenten el justificativo con los documentos habilitantes.

A decir de Reyes el control se lo hace aleatorio y en ocasiones reciben denuncias ciudadanas que  las registran para las visitas con el inspector.  Se ha dado casos en los que encuentran construcciones en zonas de riego.

Por eso hace el llamado a que tramiten los permisos correspondientes y así evitar sanciones.