Alcaldesa de Santa Ana recorrió proyectos municipales

Carmen Elena Calderón, alcaldesa del municipio de Santa Ana, El Salvador está de visita en la ciudad desde el domingo 31 de marzo.  En estos días ha recorrido los proyectos municipales más importantes de Loja.

La autoridad conoció el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos evidenciando el trabajo en la clasificación de la basura y todas las áreas que tiene este sitio en donde se da utilidad a los residuos sólidos.

"Es una de las ciudades más limpias en todo el continente y nos hemos dado cuenta la importancia que le dan al medio ambiente", comentó la alcaldesa Carmen Calderón.

La idea de ella es aprender lecciones  y tomar ideas para ponerlas en marcha en su ciudad, con todo lo que han visto piensan adaptarlo a su plan de trabajo que les permita disminuir los índices de delincuencia en su territorio.

Claribel Umaña, concejala de Santa Ana, señaló que se va admirada de lo que ha hecho Loja, algunos de los trabajos no requieren inversión sino que es cuestión de actitud, de cambio de las personas, de ser consientes con el cuidado del medio ambiente.

Transporte

Asimismo conocieron el manejo del Sistema Intermodal de Transporte Urbano (SITU) que trabaja en la modalidad de caja común.  Para la alcaldesa de Santa Ana existe un servicio descentralizado, algo que en su país no se da porque todo se centraliza y ahora trabajan en descentralizar los servicios.

En la central de monitoreo del consorcio de transportistas les explicaron el funcionamiento de la caja común, así como las condiciones técnicas de la flota vehicular, entre otros componentes más del proyecto.

Los parques y senderos también los recorrieron, llevándose buenas impresiones de los espacios verdes.

A decir de las visitantes les faltó tiempo para conocer más proyectos y aprender de las experiencias del Municipio de Loja.