Pista BMX avanza en un 80%

Los trabajos de mejoramiento de  la pista de BMX están en la fase final. La niñez y juventud ya utiliza este espacio, ubicado en el parque Pucará, su construcción avanza en un 80%. Resta terminar senderos y veredas.

Detalles

Esta área que construye la Municipalidad cuenta con rampas en varios niveles cumpliendo con las expectativas de los deportistas.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, detalla que la pista consta de 320 metros lineales “fue diseñada por Abraham Guajala, deportista que ha competido a nivel nacional, quien nos ayudó con el diseño y nosotros hemos sido los ejecutores”, resalta.

Trabajos finales

Trabajadores de Gestión Ambiental colocan arena sobre la pista, arreglan el césped, senderos que recorren toda el área del terreno, incluso se une con la entrada principal del colegio Bernardo Valdivieso.   Existen baños que serán rehabilitados.

Leopoldo Samaniego explica que junto al Departamento de Promoción Popular se mantiene diálogos con los moradores para ver la posibilidad de habilitar la cancha de básquet y fútbol, “queremos pintarla al igual que los aros”, refiere. La idea es que toda el área verde quede habilitada.

En dos semanas se prevé entregar el proyecto.