Parque diagonal al Eugenio Espejo cambia de rostro

Siembra de plantas ornamentales y mejoramiento del área verde, fueron parte de las actividades que desarrollaron los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, en el parque que está diagonal a este plantel educativo, como parte del programa de vinculación con la colectividad.

Los discentes junto al personal del Municipio de Loja realizaron una jornada de “hormiga”. Cada grupo académico que forma parte del campo de Acción Medioambiente realizó una tarea diferente, pero con el objeto mancomunado de cambiar el rostro al espacio natural.

Labores

Mabel Yaguachi Ordóñez, docente, recalcó que se rehabilitó el sendero, se sembró la cerca viva con plantas de flor de rey; y, posteriormente se ubicará señalética. Este trabajo incluirá la rehabilitación de los juegos y las bancas de madera que existen en el área.

La intención es brindar un ambiente más saludable y activo en el parque, subrayó la docente.

Coordinación

Con el apoyo del Municipio se desarrolló esta actividad, incluso el personal de Gestión de Riesgo colaboró en este trabajo. Cerca de 300 plantas de flor de rey se ubicaron en el parque.

“Nosotros estamos apadrinando este espacio por dos años, en donde nuestra institución y el Municipio tenemos responsabilidades. El Ayuntamiento nos da la asistencia técnica, las plantas y nosotros velaremos por el cuidado y mantenimiento del parque”, finalizó la profesional.

La actividad arrancó desde las 08h00 del sábado 16 de marzo.