Moderno equipo mecánico de barrido recibe el mantenimiento adecuado

La moderna máquina de barrido que cumple el servicio de limpieza en la ciudad,  recibe el mantenimiento  respectivo con la finalidad de que esté en condiciones óptimas  para el servicio  de limpieza.

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, sostiene que la Dirección de Higiene dispone de este moderno equipo de barrido mecánico de calles para la limpieza de vías de la ciudad.

La máquina de origen italiano cumple varias funciones, entre ellas la de barrido, por lo que  está constituida de  una serie de cepillos  frontales, laterales y cepillo central, el equipo  a más de proceder a la acción de barrido,  tiene también disipadores de agua  que no permite que el polvo se levante.

Tiene la capacidad de absorver diferentes tipos de residuos como hojarasca, pequeños envases  plásticos y   basura de bolsillo.

El  trabajo lo realiza en el área céntrica  de la ciudad,  el trabajo lo realiza  en horario nocturno desde las 22H00  con la finalidad de no interferir en el tráfico vehicular y permita una mayor cobertura de servicio.

Tiene la capacidad de intervenir  en una jornada de ocho horas,  aproximadamente 40  o 50 kilómetros,   dependiendo de las condiciones climáticas.

El trabajo de esta máquina y  su capacidad de intervención,  ha permitido que el personal de barrido manual sea movilizado a barrios de la ciudad para realizar la limpieza de calles.

Por ello es necesario que el equipo reciba el mantenimiento correspondiente y para continuar con el sistema de barrido en la zona céntrica de la ciudad, concluyó Lima.