Mascotas encontraron un nuevo hogar

En las inmediaciones del Parque Lineal La Tebaida se desarrolló una nueva campaña de adopción canina que impulsa la Municipalidad lojana con el fin de encontrarles un nuevo hogar a las mascotas que son recuperadas de las calles, tras ser abandonadas por sus dueños.

Diversidad

En la campaña edición 44 hubo variedad de perros entre adultos y cachorros, los mismos que fueron apreciados por los asistentes. Los niños son quienes más se encariñaron con las mascotas, incluso se convirtieron en los aliados estratégicos para adoptar. Por ejemplo Iris Fernández se encariñó con “Peluchín” y ahora ya es parte de su familia.

Janeth González, madre de familia, resaltó que se enteró de la campaña a través de las redes sociales y decidió acudir al parque Lineal para adoptar a su nuevo amigo de cuatro patas.

Aceptación

Katia Betancourth, médica Veterinaria del Centro Canino, resaltó que cada edición recibe buena aceptación de la ciudadanía, por lo que agradeció esta disponibilidad de brindar hogares a los canes. Resaltó que los nuevos dueños son los responsables de cuidarlos, llevarlos al veterinario para las vacunas e incluso los perros adultos van esterilizados.

Criterios

Ana Lima Medina, ciudadana, invitó a la gente a no comprar mascotas sino que adopte, de esa manera se ayuda a estos animalitos y al medio ambiente.

Como en todas las campañas de adopción, personal del Municipio indicó los cuidados y las responsabilidades que los dueños deben cumplir con las mascotas. La próxima campaña será en 15 días.