Jóvenes finalistas del proyecto ONU visitaron la Alcaldía de Loja

El proyecto lojano HandEyer que se caracteriza por ser un dispositivo sensorial personas con discapacidad visual fue seleccionado dentro de los cinco finalistas de la ONU para los premios 2019 del Wold Summit on The Information Society. Este logro enorgullece a los jóvenes impulsores porque es el único del país y de Latinoamérica presente en este magno concurso cuya final será en Ginebra- Suiza.  

Los jóvenes visitaron al alcalde Wilmer Villamagua para informarle sobre esta noticia cuyos logros han sido progresivos y ahora desean ser ganar los premios ONU. El Burgomaestre dijo sentirse orgulloso por lo que han alcanzado sobre todo porque el proyecto tiene un fin social.

“Ustedes son ganadores, han logrado alcanzar una etapa bien grande (...). Para nosotros como Municipio de Loja es muy agradable saber que tenemos jóvenes representativos a nivel internacional. Les deseamos todo el éxito, las puertas del Municipio están abiertas para darles nuestro respaldo”, detalló el alcalde Villamagua.

Proyecto

HandEyer es un implante sensorial en la frente a las personas con discapacidad visual ayudando a que tengan una percepción del espacio, es decir pueden movilizarse de una forma más independiente y caminar por sí mismo.

Es un proyecto más avanzado al ganado en el 2016 debido a que la tecnología avanzó a gran escala. Fue nominada por la ONU cumbre mundial de la sociedad de la información, la misma que premia cada año a los mejores proyectos con mayor impacto social.