Feria interparroquial llega a San Lucas

La Feria Interparroquial de Promoción  Cultural, Productiva y Turística  reunirá a más de 60 productores de la parroquia  San Lucas, situada a menos de una hora de la ciudad de Loja.

La actividad patrocinada  por el Municipio de Loja,   a través de le Gerencia de Inclusión Económica y Social, se desarrollará  el día domingo 17 de marzo, a las 08H00, en la plaza central.

Gastronomía  propia del sector, alimentos  orgánicos libres de contaminantes  y productos con valor agregado como leche, yogurt, mermeladas y  queso,   son parte de lo que estará a disposición de propios y visitantes a precios accesibles.

También las artesanías  y  la parte cultural tienen su espacio,  el Ballet Folklórico Municipal Kápac Ñan y grupos  culturales del sector estarán presentes.

Robert Suquilanda, coordinador de Comercialización (e), indica que el objetivo es exponer, promocionar y comercializar  la riqueza cultural, turística y gastronómica de cada una de las trece parroquias rurales del cantón Loja.

La feria aporta a las festividades de parroquialización y  se organiza    en   coordinación con las autoridades del gobierno parroquial y la municipalidad.

El Ayuntamiento lojano en el marco de las festividades entregará en forma oficial la segunda  planta  del mercado de San Lucas, que cuenta con modernas instalaciones y dispone de trece locales  destinados a  patio de comidas, artesanías, medicina ancestral y bisutería.