En rueda de prensa se presentó digitalización de los servicios del Registro de la Propiedad

La rueda de prensa de hoy fue presidida por el alcalde subrogante Wilmer Villamagua, acto en el cual se hizo la presentación y convocatoria a la Semana del Estudiante y la puesta en marcha del sistema digital del Registro de la Propiedad.

En lo relacionado al primer tema se mencionó que  este evento estudiantil se realizará en homenaje al músico lojano Edgar Palacios.  Las inscripciones se receptarán del 25 de marzo al 5 de abril.

Los alumnos participarán en los concursos de libro leído, declamación, oratoria, teatro, pintura y coreografías interescolar e intercolegial.  La Semana del Estudiante se desarrollará del 22 al 26 de abril.

Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad ha implementado herramientas digitales para que los usuarios soliciten los servicios en línea.

"Esto lo venía esperando la ciudadanía porque los beneficios serán mayores ya que se optimiza tiempo y se vincula con otras instituciones como Municipio de Loja, Servicio de Rentas Internas y Dinardap.  Lo más importante es que no hay incremento en el costo de los trámites", señaló Wilmer Villamagua, alcalde encargado.

Este proceso de modernización de la institución inició hace un par de años con  la adquisición del edificio, el cual se lo acopló para ofrecer modernas y funcionales oficinas al público y al personal que labora en esta entidad.

El proceso de digitalización lo venían realizando con la digitalización de escrituras, de planos y la que diariamente ingresa.

Enith Salcedo, principal del Registro de la Propiedad,  señaló que  la institución entró en proceso de modernización con la adquisición de todo el equipo informático como el data center.  Esto permitirá generar certificados vía online, actualizar la información y optimizar tiempos de respuesta.