Umapal solucionó hundimiento de calzada en la Maximiliano Rodríguez

El daño presentado en la calle Maximiliano Rodríguez  y Pio Jaramillo  fue atendido en forma oportuna por las cuadrillas técnicas de la Unidad Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Loja  (Umapal).

El daño presentado hizo que se intervenga en una tubería de hormigón de 500 milímetros que  cumplió su vida útil, se reparó seis metros de tubería en una profundidad de tres metros.

Carlos González, técnico de mantenimiento de alcantarillado, sostiene que la ciudad al soportar una fuerte temporada invernal,  los hundimientos de calzada se han presentado a diario en diferentes sectores de  la urbe.

Esto se debe a que las tuberías se saturan y  trabajan a presión, al suceder esto se rompen y el caudal de agua escapa de la tubería y empieza a socavar  internamente hasta producir el hundimiento o  cráter en la calzada.

En época de lluvias se da mantenimiento constante al sistema de alcantarillado pluvial con la limpieza de sumideros, tuberías y atendiendo llamadas de la ciudadanía donde se requiere que intervenga el hidrocleaner, concluyó el técnico.