Taller internacional de conservación del patrimonio será en San Lucas

La directora técnico zonal del Instituto Nacional de  Patrimonio Cultural visitó, esta mañana, a la alcaldesa con el objetivo de participarle la realización de un taller internacional para la protección del patrimonio cultural.

Del 21 al 24 de febrero, en San Lucas, se desarrollará esta actividad que tiene como fin dar lineamientos para la conservación del patrimonio arqueológico en el sector Tambo Blanco-Ciudadela.

Iovanna Jaramillo,  directora técnico zonal del INPC, invitó a la primera autoridad del cantón a ser parte del comité organizador del evento y participar de las conferencias con el equipo técnico del Municipio de Loja.

El INPC busca unir esfuerzos y combinar acciones necesarias en la conservación del patrimonio no solo de estructuras arqueológicas sino también  de las comunidades conexas.

De su parte Piedad Pineda, alcaldesa de Loja, felicitó a los técnicos del INPC por promover estas actividades, se mostró complacida de aportar en algo, a un tema que requiere de la participación de todos y espera que logren los resultados deseados por el bien de la comunidad.