Planta de lácteos de Yangana funciona al 100%

La alta producción de leche en la parroquia Yangana es aprovechada por la Asociación de Productores del lugar que la integran 25 familias y a la cual el Municipio de Loja apoya con capacitaciones y entrega de insumos.

El potencial vacuno de este lugar  permitió potenciar el trabajo de la gente con la planta de lácteos que se dotó a la parroquia con una inversión de 140 mil dólares, la que funciona al 100% de su capacidad.

Es administrada por la asociación y diariamente producen dos mil quesos que son distribuidos en tiendas y supermercados de Loja, señala Guido Ortiz, técnico de Inclusión Económica.

La generación de valor agregado posibilita entrar al mercado con productos nuevos generados en esta parroquia y que cumplen con toda la normativa de calidad y manufactura, pasa por pasteurización, controles de calidad y permisos del Arcsa para comercializar.

El apoyo del municipio continúa con capacitaciones permanentes por parte de técnicos municipales y de la Universidad Técnica Particular de Loja con los profesionales de Ecolac, quienes fortalecen las capacidades locales.