Patronato Municipal se prepara para la Semana del Estudiante

El Municipio  de Loja, a través del Patronato de Amparo Social, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, trabajan en los preparativos de la Semana del Estudiante 2019 que en este año estará dedicada al maestro lojano “Edgar Palacios”.

El evento académico  cultural se desarrollará del 22 al 26 de abril y tendrá los concursos de libro leído, declamación, oratoria, pintura, teatro y las coreografías interescolar e intercolegial.  Alrededor de mil alumnos serán parte activa de esta programación.

Martha Pezantes, presidenta del Patronato Municipal, informó que la inauguración del evento se realizará el miércoles 17 de abril  de 2019, a las 10h00, en las instalaciones del Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora.

Este día se desarrollará una programación especial con la participación del grupo SINAMUNE que fue creado por el maestro Edgar Palacios y que serán parte principal de este homenaje.

La Semana del Estudiante es totalmente gratuita en su participación y las inscripciones se receptarán en las oficinas de Relaciones Públicas del Patronato Municipal de Loja, ​del 25 de marzo al 5 de abril.

Los participantes deberán presentar la documentación respectiva que consiste en la ficha de inscripción, copia de la cédula de identidad y una certificación que el alumno está debidamente matriculado y asistiendo a clases.

Los estudiantes a través de estos espacios y escenarios tienen la posibilidad de demostrar sus habilidades y destrezas en los diferentes concursos, que con el apoyo fundamental de docentes y padres de familia hacen posible su actuación en este gran evento, citó Martha Pezantes.