Pago de tasa de bomberos es anual

Anualmente las personas que ejercen actividades económicas están obligados a pagar la tasa de bomberos.  En esta institución han habilitado cuatro ventanillas de atención al público.

Esta tasa se paga de acuerdo a la actividad que ejercen, esto implica la inspección al local y se elabora los permisos de funcionamiento previo al cumplimiento de las normas de seguridad, explica Byron Calvache,  encargado del Cuerpo de Bomberos.

La ley de incendios establece esta tasa que tiene una duración de un año calendario.  La gente está obligada a sacar los permisos desde enero y por ello en los plazos se acogen a los que establece el municipio y  trabajar paralelamente.

Desde el mes de mayo empiezan los controles con inspectores de los locales comerciales y si no cuentan con los permisos se notifica para que acudan a cancelar estos rubros.

La ley establece tres notificaciones con sus respectivos plazos, una vez que se cumplen las mismas se hace el informe y se comunica a la autoridad competente para que proceda con la clausura.