Operativo de ventas informales se desarrolló en Mercado Gran Colombia

Un operativo de control de la venta informal se desarrolló el sábado 2 de febrero en las inmediaciones del mercado Gran Colombia, agentes de control municipal con el respaldo de policía nacional y técnicos de Inclusión Económica fueron a este sitio a poner orden ya que los informales se han tomado todo el lugar.

Desde las seis de  la mañana los inspectores y cuerpo policial municipal y nacional fueron a dialogar con las personas que hacen venta informal a fin de que se ubiquen en los cuarenta puestos disponibles en el mercado Gran Colombia.

Sin embargo la respuesta de los comerciantes fue negativa al punto que agredieron a todos los uniformados, incluida la policía nacional a quienes les botaron frutas, tubérculos, piedras y palos, expresó Robert Suquilanda, técnico de Inclusión Económica.

Los disturbios empezaron los comerciantes informales que apoyados por sujetos de mala procedencia agredieron de forma física y verbal a los funcionarios municipales. 

Rosa Puchaicela, adjudicataria de este mercado, ve de buena forma los operativos ya que se sienten perjudicados por las ventas informales, porque no venden y los productos se pudren e incluso sufren de acoso por parte de estas personas.

Respaldan la gestión que hace el municipio y por ende solicitan que los controles sean permanentes y no solo los fines de semana o cada determinado tiempo, incluso el apoyo de policía nacional les hace sentir seguros a los adjudicatarios.

Lo que busca el Municipio de Loja es organizar las ventas, que haya oportunidades para todos y por ello se les ofrece los puestos disponibles en los mercados y ferias libres con el objetivo de que tengan acceso al trabajo, sin que ello implique obstaculizar el paso a los transeúntes  en veredas y calles.