Malacatos celebró fiestas de parroquialización

El domingo 24 de febrero se recordó un aniversario más de parroquialización de Malacatos, varias actividades se cumplieron para celebrar esta fecha, siendo los actos centrales el desfile cívico y la sesión solemne.

El caluroso clima de Malacatos recibió a los cientos de visitantes que se dieron cita a las calles principales para observar le desfile de colegios, escuelas, asociaciones y gremios que rindieron homenaje a su tierra natal.

Terminado este acto se llevó a cabo la sesión solemne con la presencia de las autoridades cantonales y provinciales que fueron invitados a estas actividades.

Wilmer Villamagua, vicealcalde de Loja, en representación de la alcaldesa entregó un acuerdo a la Junta Parroquial y en su intervención destacó las obras que ha ejecutado en la parroquia como es la intervención en el mercado, iglesia de Rumishitana, camal municipal, construcción de la captación de agua y baterías sanitarias cerca del río para que la gente las utilice en las fiestas del carnaval.

"Es tanto lo que hay que hacer y muy poco lo que se ha hecho", dijo Villamagua  ya que el municipio está optimizando recursos con el propósito de llegar a todos los sectores.

De su parte Freddy Cuenca, presidente de la Junta Parroquial de Malacatos, destacó el trabajo conjunto que han  desarrollado con las diversas instituciones del estado que consolidan el desarrollo de la parroquia, destacó.