Limpieza de alcantarillas y sumideros realiza la Umapal

Una intensa campaña de limpieza de sumideros y alcantarillas lleva adelante la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  del Municipio de Loja (Umapal) ante la temporada invernal.

Milton Mejía, jefe de alcantarillado, puntualizó que la acumulación de residuos de construcción y basura que generalmente se dejan en las aceras y vías de la ciudad  son arrastrados por las lluvias provocando taponamiento   de  las redes de alcantarillado pluvial, la  obstrucción  de  las alcantarillas y sumideros genera inundaciones.

Para evitar estos impases  la Umapal trabajo con cuadrillas de trabajadores y el hidrocleaner en las partes más bajas de la ciudad, consideradas neurálgicas, como la Zona Militar, avenida Cuxibamba, Gran Colombia, sector de la Coca Cola, avenida Ocho de Diciembre.

Las tareas también  se realizan por las noches en los sectores Cuarto Centenario y Perpetuo Socorro, concluidas las labores en los sectores  mencionados,  los trabajos se propagarán hacia las afueras de la ciudad, dijo.

Mejía señaló que es importante que la población tome conciencia de la importancia de mantener limpios los sumideros y alcantarillas durante todo el tiempo para evitar inconvenientes.

Dentro de la planificación está programado intervenir en las partes de la ciudad.