Ferias libres contarán con mobiliario apropiado para las ventas

La capacitación de las adjudicatarias de las ferias libres se enmarca en el proyecto de mejoramiento de las mismas que promueve la unidad de Comercialización de Inclusión Económica y se basa en un reglamento interno.

De acuerdo a este documento en el Art. 20 se expone que cada puesto deberá contar  con un mostrador, carpas, escobas, recogedores, recipientes para basura y portar con el uniforme correspondiente.

Robert Suquilanda, coordinador de Comercialización, señala que con esta medida se busca cambiar la  imagen de las ferias libres y presentar los productos en buenas condiciones de higiene que le signifique al productor mejorar sus ventas y los ingresos para sus familias.

Los diseños del mobiliario reposan en la Dirección de Planificación con las medidas correspondientes. Este tema se está socializando todavía con el fin de que todos tengan uniformidad en la presentación de los productos.

Estos elementos se los ha trabajado de acuerdo al giro de venta , teniendo que invertir alrededor de 500 dólares, por lo que se dará un plazo prudencial para que adquieran los mismos.

Por ahora la fase de cambio de imagen empezó con las capacitaciones a los comerciantes, que se dictan en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.