En Loja se desarrollará consultoría de vulnerabilidad climática

Con el apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina, CAF, el Municipio de Loja llevará a delante una consultoría para conocer el índice de vulnerabilidad climática  de la ciudad.  La empresa que ejecutará este trabajo fue seleccionada por la entidad financiera entre cien propuestas.

Estos estudios tienen como fin determinar cuáles son los puntos débiles de la ciudad, en qué aspectos puede afectar el clima desde el punto de vista económico, social y ecológico.

Se podrá identificar zonas donde se puede construir, de deslizamientos, de pendientes pronunciadas, inundables y otras especificaciones a tener en cuenta para edificar una vivienda, precisa Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental.

En lo económico se analizará que pasará con Loja  en un futuro, de dónde vendrán los productos alimenticios y cuáles serán las zonas de cultivo.

Por el momento se han presentado los términos de referencia a la empresa y se trabajará de la mano con la Universidad Técnica Particular de Loja y la CAF, ya que esta consultoría solo se realizará en Loja y Galápagos.

Los días 18 y 19 de febrero habrá un taller con los consultores, técnicos de CAF y UTPL en donde se hablará del proyecto y hacia donde se enfoca este estudio que tendrá una duración de ocho meses.