Coordinación interinstitucional para trabajar por la seguridad ciudadana

El proyecto de Regeneración Urbana ha posibilitado en la ciudad colocar un anillo de fibra óptica para el Municipio de Loja, esto ha generado interés en el ECU 911 y por ello, en una reunión de coordinación, solicitaron la integración de las cámaras de esta institución dentro de este anillo.

Joan Coronel, coordinador zonal del ECU 911, se reunió esta mañana con la alcaldesa con el propósito de plantearle esta alternativa, considerando que son proyectos que modernizan la ciudad.

Con el municipio hay un convenio vigente y por ello solicitan complementarlo con esta alternativa y así optimizar recursos.

"Loja siempre ha sido un ejemplo a nivel nacional, un ejemplo, es parada segura que se tiene en la ciudad y que muchas ciudades ya la contemplan entre sus prioridades", comenta Coronel.

Incluso sugirió a la alcaldesa que al emitir los permisos de funcionamiento a los centros educativos se exija como requisito incorporar cámaras de video vigilancia a lo interno de los establecimientos porque ayudan a labores de trabajo investigativo y a prevenir.

"Esta coordinación interinstitucional beneficia a la población lojana y por ello vemos viable esta solicitud.   Todo lo que sea por la seguridad de los ciudadanos  apoyamos con el mejor entusiasmo", citó la alcaldesa, Piedad Pineda.