Comisaría de Ornato controlará la propaganda electoral

Con el inicio de la campaña electoral, para elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la ciudad y provincia, empiezan los controles de buen uso del espacio público por parte de la Comisaría de Ornato.

Hay una ordenanza que controla y autoriza la colocación de propaganda en determinados sitios a fin de eliminar la contaminación visual en el casco céntrico.

Santiago Reyes, comisario de Ornato, manifestó que ha solicitado al Consejo Nacional Electoral, CNE, la información de los partidos y movimientos políticos que participarán en esta campaña en el cantón Loja con el propósito de hacer un cruce de datos y  empezar los controles respectivos.

Los lugares autorizados para exhibir propaganda electoral son las estafetas municipales que se las localiza en algunos puntos de la urbe.  "Como municipio hacemos limpieza y mantenimiento como tal de estos espacios", precisó Reyes.

Queda prohibido colocar propaganda en postes de luz y pintar viviendas con los colores de cualquier partido político.  De irrespetarse esta norma se notificará al representante legal del movimiento.

El comisario hizo un llamado a todos los partidos políticos para que respeten la ordenanza y evitar sanciones, que pueden llegar hasta el pago, de un salario básico unificado.