UTPL socializó Propuesta de Loja Sostenible 2030

En el Salón de Coordinación del Municipio de Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), socializó una propuesta prospectiva de Loja sostenible 2030. La misma que ha sido trabajada con profesores de varias líneas de desarrollo como turismo sustentable, energía, transporte y ciudadanía.

Visión

A decir del vicerrector de Investigación de la UTPL, Juan Pablo Suarez Chacón, se quiere poner sobre la mesa algo diferente y novedoso, que la ciudad y la administración Municipal planteen expectativas de una ciudad hacia el futuro.

“Desde la academia junto al Municipio se prevé poner la propuesta que los proyectos desarrollados a través del estudio prospectivo sean utilizados como insumos en los debates y discusiones de propuestas”, refirió el Vicerrector.

Jackson Torres, coordinador General del Municipio, explicó que la propuesta debe trabajarse en conjunto con los objetivos municipales de largo plazo, en donde el ciudadano le apueste a objetivos a largo plazo, que tenga la visión de vivir en una ciudad cómoda y sostenible.

Respaldo 

Esta planificación fue muy bien vista por la alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda Ludeña, quien subrayó que la propuesta será socializada por la Universidad con los actores políticos a fin de vender la idea que tienen en torno a la planificación a largo plazo.

“Se pretende que la persona que llegue a la Alcaldía tenga claro sobre cómo queremos ver a la ciudad en el año 2030, para que esta construcción se haga con la participación de la ciudadanía”, subrayó la Burgomaestre.

Programación 

El proyecto tiene una programación a cumplir, en los próximos días se hará una rueda de prensa para socializar la idea con la comunidad lojana y posteriormente, se presentará la propuesta al Ayuntamiento local para que sea trabajada en los distintos departamentos.