Semana del Estudiante dedicado a Edgar Palacios

El Municipio de Loja, a través del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, realiza cada año el evento Semana del Estudiante, en honor a un personaje ilustre lojano, resaltando su legado y obra para las presentes y futuras generaciones.

Autoridades educativas y funcionarios de la entidad organizadora socializaron esta actividad a desarrollarse en los meses venideros, con la participación  de niños y jóvenes de los establecimientos educativos del cantón Loja.

Martha Pezantes, presidenta del Patronato, dice que la entidad ha conseguido grandes logros con la suma de voluntades y conocimientos de los lojanos.  

 

Vinculación

 

La Semana del Estudiante tiene como propósito incentivar el hábito de la lectura y la investigación de personajes ilustres de Loja, además la unión de autoridades, docentes y padres de familia que respaldan a cada uno de los discentes participantes. 

 

Este evento es el más esperado, puesto que aquí es los discentes tienen su espacio y escenario para demostrar sus habilidades y destrezas en la lectura, oratoria, pintura, artes escénicas, la danza  y el baile.

Insigne lojano

 

El lojano Edgar Palacios que se convierte en un referente del arte musical a nivel Nacional e Internacional, no solo es un trompetista sino también compositor, educador y poseedor de grandes cualidades que lo caracterizan.

 

Su trabajo se extiende a otras áreas, es el fundador y director de la Orquesta del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (Sinamune), por ello el patronato de Amparo Social Municipal, ha decidido dedicarle este importante y gran evento infanto juvenil a Edgar Palacios.