Reliquias de San Sebastián estarán en Loja para celebración del santo patrono

Se ha definido la programación para las fiestas religiosas del Patrono Jurado San Sebastián, que se desarrollarán del 10 al 20 de enero.  En este año se contará con las reliquias del santo.

Con la llegada de las reliquias de San Sebastián a la ciudad, el día jueves 10 de enero, empezará la celebración de esta fiesta.  Este día, a las 17H00, arribarán a la Puerta de la Ciudad y serán recibidas por la alcaldesa y el Obispo de Loja.

El sacerdote Carlos Ortiz, párroco de San Sebastián, indica que los vestigios del santo reposan en Quito bajo la custodia de la congregación de padres Oblatos, que accedieron a que venga a Loja.

Una vez recibido en la Puerta de la Ciudad, en procesión se trasladará hacia la plaza de San Sebastián, en donde se celebrará una misa campal y el rezo del primer día de la novena.

Varias instituciones se unen para esta fiesta religiosa, este año se suman marcas comerciales con el propósito de realizar una celebración por todo lo alto, sostiene Diego Castro, jefe municipal de Turismo.

Los días centrales de la festividad son el 18, 19 y 20 de enero, en esas fechas se desarrollará la Feria del Dulce en los portales del sector y se llevarán a cabo las procesiones acostumbradas.

El sábado 19 de enero, a las 17H00, salen de  la iglesia de San Sebastián el santo patrono y sus reliquias en procesión por la calle Bolívar hasta llegar a La Catedral, allí reposarán esa noche para retornar al siguiente día, a las 9H00 a San Sebastián y culminar la programación con una misa de acción de gracias y una reunión de trabajo en el salón de los próceres de la independencia.