Recolección de basura en Motupe Alto se realiza con normalidad

Las labores de recolección de basura que realiza en forma permanente la jefatura de Saneamiento Ambiental  del Municipio de Loja  se cumplen con normalidad en el sector Motupe Alto.

Un recorrido realizado por técnicos de la jefatura desde la Capilla de Motupe a lo largo de la vía,  se constató que no existen residuos acumulados que den una mala imagen al sector.

Luis Ureña, inspector de la dirección de Higiene, indica que el retiro de la basura  de los dos  tanques del  sector  se realiza dos veces por semana, labores que se cumplen los días martes y viernes.

Además personal  que cumple estas tareas también recoge material que por diversas razones está disperso en los lugares adyacentes.

Los moradores han hecho conciencia de la importancia de mantener limpio el sector, por ello se acercan a depositar los residuos en los recipientes que se ubican junto a las paradas de buses.

El funcionario reitera  que existe el compromiso del vecindario de vigilar que personas inescrupulosas, ajenas al lugar, arrojen basura o escombros.