Museo Matilde Hidalgo de Procel abierto al público

La Dirección de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Loja invita a la ciudadanía a visitar el Museo Matilde Hidalgo de Procel, que se ubica en las instalaciones del Centro de Convenciones San Juan de Dios.

Allí se relata la vida, obra  y trayectoria de la insigne mujer lojana que fue la primera fémina  en ejercer el voto y la primer médico del país, cualidades que sirvieron como ejemplo para las mujeres del país.

Otra de las cualidades que se le atribuye a tan distinguida ciudadana,  es haber sido la primera mujer en matricularse en un colegio masculino y  obtener su título de bachiller.

También se encuentran diplomas, reconocimientos, títulos, cargos desempeñados, objetos personales, fotografías, poemarios y otros enseres que fueron donados al museo.

Renato Rojas, funcionario del centro, invita a la ciudadanía a visitar  las instalaciones del museo y conozca la vida y obra de la destacada mujer que sirvió de ejemplo para las futuras generaciones.

Añade que las piezas que reposan en las instalaciones se conservan en perfecto estado gracias al soporte que brindan los funcionarios del Archivo Histórico Municipal.