Vía Landangui- Taxiche está a disposición de la ciudadanía

El vicealcalde del cantón, Wilmer Villamagua, asistió al acto de entrega de la reconstrucción de la vía Landangui-Taxiche, de tres kilómetros de longitud, por parte de la prefectura, la noche del viernes 11 de enero.

Esta obra que fue anhelada por los moradores especialmente por los conductores que a diario circulan por esta arteria vial. En la actualidad está en buenas condiciones gracias a la estructura ubicada. Se cambió una capa de mejoramiento, 45 cm de suelo cemento y la capa de rodadura.

Adicional se colocaron alcantarillas y algunas cunetas. Tiene una inversión de 767.571 dólares que incluye la obra civil, fiscalización y estudios “es una inversión económica, austera y contratada con trasparencia”, resaltó el Prefecto durante la inauguración que se cumplió en el parque de Taxiche.

Convenio

La intervención de la vía también contó con el apoyo del Municipio de Loja gracias a un convenio firmado con la Prefectura. “Con la actual Alcaldesa y el señor Vicealcalde logramos firmar este convenio (...) que bueno que hemos tenido una absoluta colaboración del Municipio de Loja”, refirió Dávila.

Intervención

A través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) del Ayuntamiento local, se hizo el cambio de la red de agua potable. En el sitio existía tubería de asbesto cemento para la conducción de agua potable, la misma que fue reemplazada por PVC de 160 milímetros.

Wilmer Villamagua, vicealcalde del cantón Loja, durante su intervención, resaltó que la reconstrucción de la vía fue un sueño anhelado por muchos años. Refirió que inicialmente había problemas  en definir la competencia por cuanto el Ministerio de Transporte la habría asfaltado y al ver la necesidad de la gente para que arregle la arteria vial, el Prefecto adoptó la decisión de intervenir.

“A nombre de la alcaldesa, Piedad Pineda Ludeña ratificamos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno Provincial y con todas las instituciones porque esa es la manera racional que todas las autoridades debemos trabajar”, subrayó el vicealcalde.