Concluyó primera etapa de remodelación de plaza central de Gualel

La parroquia Gualel muestra una imagen diferente a raíz de la intervención del Municipio de Loja en el parque central y su contorno.  La primera etapa ha concluido y se ha hecho la recepción provisional de la obra.

Un total de 160 mil dólares es lo que se ha invertido en esta etapa, en la que se hizo el adoquinado de la plaza, construcción de veredas, bordillos, baterías sanitarias y la primera parte de la pileta.

A decir de Alcívar Saca, jefe de  Parroquias, la iluminación y culminación de la pileta y glorieta queda para la segunda etapa.

Señaló que los moradores se sienten contentos por la obra que rescata la plaza y el conjunto arquitectónico tradicional como son las paredes de tapia y mantener las cubiertas con teja.

En esta parroquia ya se ha ejecutado obras que mejoraron su nivel de vida como es el nuevo mercado, adoquinado de calles principales, dotación de sistemas de agua potable y alcantarillado para los barrios El Rodeo, San Vicente, San Francisco, sitios en donde el aporte comunitario a través de mingas consolidaron estos trabajos.