Ciclistas empiezan con actividades el nuevo año

La Municipalidad de Loja, a través de la Dirección de Educación Cultura y Deportes, tiene lista la planificación deportiva para el presente año.

Las primeras actividades arrancaron con los ciclópeos urbanos, actividad enmarcada dentro del proyecto bici transpórtate que tiene dos componentes.

El primero es la visita técnica y charlas que  se realizan con la participación de funcionarios de tránsito municipal, un representante de los colectivos de ciclistas y la Coordinación de Deportes  y Recreación de la municipalidad.

El segundo componente es la realización de los ciclo paseos  por las ciclovias de la ciudad.

Programación

El  sábado 12 de enero, a las 08h00, desde  la plaza de San Sebastián, inicia el ciclo paseo  por la calle  Bernardo Valdivieso, continúa por la Clodoveo Carrión, Santiago de las Montañas, Orillas del Zamora hasta llegar al Parque Recreacional Jipiro.

El sábado 18 de enero se cumplirán actividades con la participación de las  escuelas Municipales: Ángel Felicísimo Rojas y Tierras Coloradas.

Israel Guarnizo, coordinador de Deportes, indica que existe una buena predisposición por parte de instituciones públicas y privadas, además de las entidades deportivas para ser partícipes de estas actividades  ciclísticas que impulsa la Municipalidad.

El funcionario precisa que la planificación para estos eventos recreativos está debidamente estructurada  y aprobada por la Alcaldía de Loja para el año en curso.