Centro Materno Infantil extenderá carnet para permisos de funcionamiento

En la Maternidad Julia Esther González se llevará a cabo el proceso de carnetización para adjudicatarios de los principales centros de abastos de la ciudad y centros particulares.

El proceso se realizará como cada año, de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Higiene y administradores de los principales centros de bastos de la ciudad y de las parroquias para adquirir el permiso de funcionamiento.

Vanesa Beltrán, coordinadora del centro Materno Infantil Municipal, mencionó que luego de una reunión de trabajo mantenida con los adjudicatarios se acordó que desde el 28 de enero, de 7 a 10 de la mañana, se venderá el formulario a los mercados y las instituciones particulares.

Cabe recalcar que este es un requisito para obtener el permiso de funcionamiento por ello los usuarios deben llevar la cédula de ciudadanía, acudir en ayunas, llevar muestra básicas para los exámenes pertinentes  y  una jeringa de 3cm o adquirirla en el mismo centro médico.

Una vez obtenido y llenado el formulario se procede a la toma de muestras básicas de chequeos dentales y la valoración médica a los 120 adjudicatarios de cada centro, el costo del formulario es ocho dólares para los comerciantes de mercados y para quienes tienen negocios particulares su costo será de 15 dólares.

Cabe mencionar que para este proceso habrá una ventanilla especial destinada a la atención de los adjudicatarios con la finalidad de no descuidar la atención diaria de los usuarios que llegan a hacerse atender en las diferentes áreas que ofrece la casa de salud.