Se aprobó ordenanza que determina impuesto a los espectáculos públicos

En sesión de cabildo por unanimidad se aprobó, en segundo debate, la ordenanza que regula la determinación del impuesto a los espectáculos públicos.  Este y otro tema referente a parqueos se analizaron en el seno del cabildo.

Luego de aprobar las actas de la sesión anterior se procedió con el primer debate del proyecto de reforma del Art. 9 de la ordenanza que regula y controla el uso de islas, lotes y edificios de estacionamiento del cantón Loja, referente al parqueadero del mercado Centro Comercial.

Pablo Cuenca, jefe de Proyectos, señaló que de acuerdo a un estudio técnico del parqueadero del mercado y de los alrededores se determinó que el costo de uso estaba por encima de las islas de estacionamiento particulares y por ello proponen que se fije la tasa en cincuenta centavos de dólar la fracción hora del parqueadero.

Conocido este informe los concejales se pronunciaron a favor de la reforma, es el caso del concejal Víctor Samaniego,  que precisó que los parqueaderos municipales deben ser de servicio y no solo de carácter comercial.

Acto seguido se trató en segundo debate el proyecto de ordenanza que regula la determinación del impuesto a los espectáculos públicos, el cual recibió el apoyo total de los ediles.

Al ser una ordenanza tributaria que beneficia a la mayor parte de la población se aprobó por unanimidad, con la observación de que los espectáculos de carácter social y benéfico sean exonerados.