Límites de velocidad y concurso de años viejos se destacaron en rueda de prensa

En rueda de prensa la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda, informó sobre la reunión que mantuvo con el embajador de Japón, que le permitió presentar dos proyectos para la ciudad.

Una vez receptados los documentos solicitaron se envíe en el formato que ellos tienen elaborado, por lo que actualmente los técnicos municipales trabajan en eso para enviar a la embajada de Japón. Uno de los proyectos es el relacionado con los recicladores de basura.

Límites velocidad

Por otro lado se refirió a la socialización de los límites de velocidad en los distintos sectores de la ciudad, el objetivo es educar a la ciudadanía en los rangos de velocidad establecidos en la Ley.

La alcaldesa precisó que a partir del 3 de enero se retoman los controles con fotoradares, los dispositivos ya se han reubicado en los sitios en donde se registra mayor índice de accidentabilidad.

Feriado

El Municipio de Loja se acoge al feriado nacional decretado por el Gobierno Nacional, por este motivo los servicios de simert, matriculación vehicular y administración central se suspenden.

No así aquellos que tienen relación directa con los usuarios como son mercados, recolección de basura, regeneración urbana, transporte público, terminal terrestre, zoológico, piscinas, canchas sintéticas, policía municipal laborarán normalmente.

En el caso de recaudaciones el servicio se ofrece por cuanto se acorta el tiempo para que los contribuyentes paguen sus deudas, por ello únicamente el 24 de diciembre no laborará esta dependencia.

Además estarán activas las cuadrillas de Obras Públicas, Umapal, Higiene y Gestión Ambiental ante cualquier emergencia.

Concurso años viejos

Referente al concurso de años viejos, la autoridad municipal indicó que inicialmente tenía pensado no hacer ninguna actividad por el tema de austeridad de la institución, luego cambió de opinión y solicitó apoyo a otros organismos a fin de no romper con esta costumbre.

Del llamado se hizo eco la Corporación de Ferias de Loja y con ellos se organiza este concurso que premiará a los tres primeros lugares con 2500, 1500 y 1000 dólares.  Las bases del concurso se entregan en Turismo o en la página web de la institución.

Complementario a esto, el 31 de diciembre en la plaza de San Sebastián se llevará a cabo la gala de fin de año desde las 22H00 con la presentación de artistas lojanos para recibir el año nuevo.