Con evento artístico Municipio de Loja agasajó a obreros por Navidad

La música,  alegría,  familiaridad y confraternidad  primó en el agasajo que la Alcaldía de Loja realizó  a los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la institución.

El acto lo presidió la alcaldesa del cantón, Piedad Pineda, y contó con la presencia de  concejales, directores, jefes departamentales y  el director regional del Ministerio de Trabajo.

En el marco del evento se realizó la suscripción del acta simbólica de conciliación en el cual se cumple el fallo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. El documento lo firmó la alcaldesa, la dirigencia del gremio y el director regional del Ministerio de trabajo.

“Esperamos que reciban este agasajo con mucho amor y afecto, cuando nosotros vemos esa unidad entre patrono y trabajador se puede decir que estamos en iguales condiciones porque ambos son servidores,  ustedes como obreros y las autoridades como trabajadoras del pueblo. Para nosotros como dirección regional son un ejemplo el Municipio y sus trabajadores", dijo Alex Díaz, director del Ministerio de Trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores valoró la labor realizada por la alcaldesa de Loja para solucionar el conflicto obrero patronal y comprometió el accionar de los agremiados  a continuar trabajando por  el crecimiento del cantón.

 “Nosotros como trabajadores estamos convencidos que su intervención dentro de la administración municipal ha dado el punto de partida para seguir engrandeciendo el cantón, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y no los defraudaremos", dijo  Cristian Cango, dirigente de los trabajadores sindicales .

Los representantes del gremio entregaron un presente a la primera autoridad cantonal y una placa de reconocimiento al director regional del Ministerio de Trabajo.

Piedad Pineda, alcaldesa de Loja,  en su alocución expresó su saludo a los presentes y se refirió al conflicto que existía entre los obreros y las autoridades municipales.

La autoridad dijo estar satisfecha por las acciones tomadas para la solución del problema, a la vez invitó a los obreros a trabajar con responsabilidad  y hacer esfuerzos por mantener un ambiente laboral positivo.

Jorge Aguilar, Dominique Robalino y la orquesta Son Especial, fueron los artistas que con su música pusieron a bailar  a los obreros municipales y autoridades que solemnizaron con su presencia este agasajo.

Todos disfrutaron del ágape navideño ofrecido por la alcaldía de Loja, en donde se realizó la entrega de un presente a los obreros municipales.