Bolsa Global facilita lineamientos para emprender

Capacitarse para estar en condiciones de emprender en  nuevas oportunidades de trabajo motivó a  33 jóvenes, cuya edad oscila entre los 22 y 25 años, a conocer sobre formas y técnicas que permitan profesionalizarse a través del curso de Técnicas Básicas  de Administración de Establecimientos y Bebidas.

El taller se desarrolla del 03 al 14 de diciembre en las instalaciones de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja.

Es necesario capacitarse para dar una buena  atención al cliente y  estar en condiciones óptimas para desenvolverse en nuevas oportunidades que se pudieran presentar. “Me gusta mucho esta oportunidad que brinda la Bolsa, oportunidades que no son solamente para los lojanos sino para ciudadanos de otros países”, dijo Méndez.

Fanny Ramón, instructora,  indica que los talleres se enfocan en los establecimientos de alimentos y bebidas, sean estos restaurantes y  cafeterías,  y a todo el servicio de alimentos que se puedan ofrecer en hospitales, bares de escuela e  instituciones.

El fin es que ellos puedan manejar sus dos áreas de procesamiento dentro del servicio gastronómico como es el área de producción en la cocina y el área de servicio en comedores.

Otras de las  temáticas en su mayoría se relacionan con la forma de tratar al cliente y cómo actuar para que este se lleve un buen concepto tanto de la atención como del servicio.

Los jóvenes que participan son aquellos que están con el ánimo de incrementar su meta de liderazgo “yo les inculco para que ellos puedan complementar sus conocimientos y logren la excelencia profesional  para  que en algún momento se pueda incrementar el valor agregado a la materia prima”, dijo la instructora.

La Bolsa Global a través de la alcaldía lo que trata es dar pautas para que se pueda insertar en el pueblo la calidad y calidez, concluyó.