Alcaldesa felicita a Dinapen por campaña de erradicación de la violencia infantil

Esta mañana la alcaldesa recibió la visita del  jefe de la Dinapen en Loja, quien coordina con las distintas organizaciones del Estado la campaña "Yo vivo sin violencia infantil", la cual será presentada al público el domingo 16 de diciembre, en el Parque Recreacional Jipiro.

La campaña se enfoca en delitos sexuales ya que tiene como finalidad reducir estos hechos en los niños y adolescentes.  Es una actividad que se desarrolla a nivel nacional con cobertura en las 24 subzonas y tiene una duración de un año.

El capitán José Villarroel, jefe de la Dinapen, indicó que durante todo el 2019 se realizarán actividades con medidas preventivas y operativas de acuerdo a un cronograma, "lo que pretendemos es que estos grupos vulnerables no callen ante un delito sexual", destacó.

Las denuncias no solo se receptan en el ECU 911, Dinapen o circuitos de policía comunitaria sino también  llamando al número 1800 delito, opción cuatro, en donde gente especializada direccionará el procedimiento de la denuncia y de inmediato se da respuesta, verificando primero la información.

"Me parece importante socializar con la comunidad y los centros educativos esta acción, ya que sumando esfuerzos institucionales y personales  se contribuye con esta causa para defender a la niñez y juventud", señaló Piedad Pineda, alcaldesa de Loja.

El domingo el programa inicia a las 10H00, en el Parque Recreacional Jipiro, se presentarán los artistas Santiago Erráez, la agrupación Vientos del  Sur y un trío de la Policía Nacional.  Además se realizarán actividades competitivas y recreativas para la familia