Presentarán estudios de proyecto de movilidad

El jueves 15 de noviembre, en el salón de los Alcaldes, se presentará el borrador de los estudios de un proyecto de movilidad para Loja, que lo ejecuta la empresa Braxton.

El Municipio de Loja hace varios meses contrató los estudios del proyecto de movilidad con recursos de un préstamo no reembolsable del  Banco de Desarrollo de América Latina(CAF) de 150 mil dólares.

Diego Guerrero, director de la Unidad de Tránsito, señaló que tiene como finalidad planificar el desarrollo de Loja en el tema movilidad, es decir saber lo que se necesita en calles, avenidas, ciclovías y sean bien utilizadas y a futuro saber cómo desarrollar una movilidad sostenible.

El proyecto lo han desarrollado en cinco capítulos de los cuales cuatro están listos y serán presentados al municipio para su respectivo análisis.

El día de la presentación de los estudios estarán presentes delegados de CAF y de la empresa Braxton, responsable de los estudios, que darán las explicaciones del caso sobre el proyecto, dice Guerrero.